Biofuels de México

Short Term Loads best business loans Big Lines of Credit Small Business Loans Working Capitalbusiness loans Long Term Loans Equipment Financing Merchant Cash Advances SBA Loans
facebooktwitter


 

Solicito Recolección

E-mail:
Asunto:
Mensaje:
Distrito Federal y Zona Metropolitana (0155) 17 42 15 18
Guadalajara, Jalisco (0133) 16175441
Xalapa, Veracruz (0122) 82059843
Acapulco, Guerrero (0174) 42165229
buenas-practicas
centros-acopio

Noticias

campana

Tips ecológicos para usar tu teléfono celular

Correo electrónico Imprimir

Al usar tu teléfono celular y al momento de recargar la batería, hay ciertos consejos que puedes seguir para hacerlo de manera mas armoniosa con el medio ambiente. Algunos de estos tips son:

tips-ecologicos-telefono-celular
  • No pongas a cargarlo toda la noche. Por lo general, solo necesita dos o tres horas, el indicativo del celular te lo hará saber (para eso es).
  • Cargalo durante el día, así podrás desenchufarlo cuando termine. Es falso el mito de que si lo dejas cargando 12 horas te durará mayor tiempo la carga (salvo la primera vez, cuando esta nuevo). Al contrario, corres el riesgo de que se dañe la batería, sobre todo si el celular está apagado.
  • No lo cargues todos los días. Espera que tenga poca carga para recargarlo.
  • Desenchufa el cargador de la toma de corriente. Aun cuando retires el celular, el cargador consume una pequeña porción de energía que si es constante, representará mucho e innecesariamente.
  • Si aun cuando quitas el cargador de la toma, dejas el celular conectado al cargador, se descarga el aparato. Lo que implica volverlo a cargar, gasto de energía. También innecesariamente.
  • Usa un cargador solar! Actualmente hay varios en el mercado. En Venezuela, una empresa de telefonía los ofrece por 200 Bs. Sirve para casi todos los modelos de teléfonos, mp4 y otros equipos. Así que puedes usar uno solo para toda tu familia.
  • Ajusta la configuración de pantalla! Con esto ahorras carga..
  • Reduce el tiempo que permanece encendida la luz de la pantalla.
  • Baja su intensidad.
  • Baja el contraste a lo mínimo que te sea factible.
  • Configura la luz del teclado. Reduce también su tiempo, y si el teléfono cuenta con tal configuración, desactívala durante el día. Si ya te sabes de memoria la posición de las teclas, también puedes desactivarla durante la noche
  • Activa el MODO DE AHORRO DE ENERGÍA, si cuenta con esa opción.

Video que muestra un ejemplo de teléfono celular “ecológico”

La configuración que tiene mi celular permite que la carga me dure entre 1 y 2 semanas! Es mucho mas fácil y ahorro energía.

Busca cualquier otra configuración y dale un uso de manera que pueda ayudarte a ahorrar la carga, y por tanto energía.
Quizá son diferencias pequeñas, pero el planeta necesita cada granito de arena que podamos dedicarle. Además, y siempre lo repito, en la unión esta la fuerza.

NOTA: Si te gustan estos tips y quieres compartirlos, haslo sin ningún problema! Es necesario.


 
You must have Flash Player installed in order to see this player.
gente-que-esta-cambiando-me
pide-biofuels
Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Ud. está aquí: Home Blog