Biofuels de México

Short Term Loads best business loans Big Lines of Credit Small Business Loans Working Capitalbusiness loans Long Term Loans Equipment Financing Merchant Cash Advances SBA Loans
facebooktwitter


 

Solicito Recolección

E-mail:
Asunto:
Mensaje:
Distrito Federal y Zona Metropolitana (0155) 17 42 15 18
Guadalajara, Jalisco (0133) 16175441
Xalapa, Veracruz (0122) 82059843
Acapulco, Guerrero (0174) 42165229
buenas-practicas
centros-acopio

campana

Con 100 autos eléctricos arranca nuevo programa de 'taxis verdes'

Correo electrónico Imprimir

Hasta hace pocos años, la idea de que autos completamente eléctricos circularan por las ciudades era una utopía, especialmente al pensar en países en vías de desarrollo. Sin embargo, ese momento ha llegado a la Ciudad de México en forma de taxis ecológicos.

La fabricante de autos Nissan lanzó recientemente al mercado mexicano el modelo Leaf, el primer auto 100% eléctrico de producción masiva que no emite gases contaminantes. Se estrena como parte de una flotilla de 100 taxis que entrarán en circulación en 2011, gracias a un convenio entre la empresa japonesa y el Gobierno del Distrito Federal.

Las ventajas de estos autos son claras: no dañan el ambiente, no requieren pasar por el trámite de verificación vehicular (control de emisiones) y circulan todos los días, contrario a los autos convencionales que deben descansar obligadamente al menos un día a la semana para contribuir a la reducción de índices contaminantes en la ciudad.

Para garantizar que puedan ser adquiridos por los potenciales choferes, las autoridades del Distrito Federal se comprometieron a dar incentivos fiscales y a garantizar las instalaciones adecuadas para su circulación.

“Al principio, el apoyo de los gobiernos es totalmente fundamental y creo que a través de estos incentivos estamos logrando que sea posible”, aseguró Carlos Tavares, presidente de Nissan para las Américas.

Según Nissan, en el año 2020 los autos eléctricos serán el 10% del total de parque vehicular mundial, pero esperan vaya incrementando esta cifra cuando sean más notorios los beneficios para el ambiente y en el ahorro en los costos de mantenimiento para los usuarios.

El sitio oficial del Leaf reporta que la batería puede rendir unos 160 kilómetros con una sola carga y una velocidad de 60 kilómetros por hora. La batería tendrá una vida aproximada de cinco años.

Este no es el primer programa de taxis ecológicos que se anuncia en la capital mexicana, en 1998 algunos vehículos fueron pintados de color verde para identificarlos por usar un 'convertidor catalítico' para usar gasolina sin plomo.

A diferencia de esos autos verdes, los Leaf de Nissan no emitirán ningún tipo de Gases de Efecto Invernadero (GEI).
Según datos de la organización ambientalista Greenpeace, el sector transporte en la Ciudad de México emite alrededor del 46% de GEI, de los cuales el 2% corresponde a taxis.

 
You must have Flash Player installed in order to see this player.
gente-que-esta-cambiando-me
pide-biofuels
Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Ud. está aquí: Home Blog Artículos de interés Con 100 autos eléctricos arranca nuevo programa de 'taxis verdes'