Biofuels de México

Short Term Loads best business loans Big Lines of Credit Small Business Loans Working Capitalbusiness loans Long Term Loans Equipment Financing Merchant Cash Advances SBA Loans
facebooktwitter


 

Solicito Recolección

E-mail:
Asunto:
Mensaje:
Distrito Federal y Zona Metropolitana (0155) 17 42 15 18
Guadalajara, Jalisco (0133) 16175441
Xalapa, Veracruz (0122) 82059843
Acapulco, Guerrero (0174) 42165229
buenas-practicas
centros-acopio

Noticias

campana

Reciclarán aceite doméstico en DF

Correo electrónico Imprimir

La Secretaría de Medio Ambiente busca crear una red de reciclaje en 55,600 hogares, a través de 139 escuelas, con matrícula aproximada de 400 alumnos.

La recolección de aceite doméstico usado para ser reciclado en Biodiesel por Biofuels de México, se incorporará al Programa Escolar de Separación de Residuos que la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) del DF prepara en las escuelas de la capital.

Para ello, buscan crear una red de reciclaje en 55,600 hogares, a través de 139 escuelas que concentran una matrícula de 400 familias cada una, para acopiar aceite doméstico y depositarlo en contenedores de las escuelas.

La dependencia firmó un convenio de colaboración con la empresa Biofuels de México con la finalidad de promover la educación ambiental en materia de biocombustibles sustentables, en especial de los derivados de aceite residual comestible.

Para ello, el acopio de este material se incorporará al programa que iniciará de lleno en enero y que se anunció a mitad del 2010, mediante un acuerdo entre la Secretaría de Educación Pública federal y la dependencia que encabeza Martha Delgado.

El objetivo es lograr tomar conciencia sobre el impacto ambiental que tienen los aceites vegetales en el agua y en plantas de tratamiento para iniciar el reciclaje de cocina y evitar que sea vertido en los drenajes de escuelas y hogares de estudiantes, informó la dependencia.

La Campaña de Biodiesel fue uno de los proyectos finalistas de la Iniciativa México en la categoría Medio Ambiente, que busca reutilizar aceites para fabricar biodiesel y a la vez evitar la contaminación del agua y suelo.

Mediante un boletín, la SMA informó que Carlos Alberto Campos, líder del proyecto, explicó que inicialmente están trabajando con restaurantes de la capital, a donde se repartieron contenedores apropiados para el reciclaje del aceite de cocina.

En algunas escuelas ya se instalaron módulos para recolectar aceite quemado que las amas de casa guardan en pequeños envases usados de plástico.

El aceite recolectado es procesado para transformarlo en combustible ecológico para automóviles, el cual puede ser utilizado en cualquier tipo de coche sin necesidad de tener una maquinaria especial.

Autobuses del servicio de Turibús en el DF ya utilizan este material como combustible.

mvc

Ciudad de México | Viernes 12 de noviembre de 2010
Rafael Montes | El Universal

Imagen1_sito_web_smadf_recicla_aceite

 
You must have Flash Player installed in order to see this player.
gente-que-esta-cambiando-me
pide-biofuels
Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Ud. está aquí: Home Noticias General