Biofuels de México

Short Term Loads best business loans Big Lines of Credit Small Business Loans Working Capitalbusiness loans Long Term Loans Equipment Financing Merchant Cash Advances SBA Loans
facebooktwitter


 

Solicito Recolección

E-mail:
Asunto:
Mensaje:
Distrito Federal y Zona Metropolitana (0155) 17 42 15 18
Guadalajara, Jalisco (0133) 16175441
Xalapa, Veracruz (0122) 82059843
Acapulco, Guerrero (0174) 42165229
buenas-practicas
centros-acopio

campana

Nuestro planeta tiene contabilizadas 8.7 millones de especies hasta ahora.

Correo electrónico Imprimir

El 86% de todas las especies sobre la tierra y el 91% de las que se encuentran en el mar, aun no han sido descubiertas, descritas, o clasificadas.

La Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) recoge 59.508 especies, de las cuales 19.625 están clasificadas como amenazadas.

Ocho millones setecientos mil (más o menos 1.3 millones) es el más reciente calculo del número total de especies en la Tierra y el estimado mas preciso jamás entregado , según un nuevo estudio co-escrito por un investigador con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente ( PNUMA), según la última publicación mensual de la revista científica internacional PLoS Biology.

Alrededor de 6.5 millones de especies se encuentran en la tierra y 2.2 millones(un 25 por ciento del total) viven en las profundidades del océano.

“La pregunta de cuántas especies existen ha intrigado a los científicos durante siglos y la respuesta, junto con la investigación por parte de otros sobre la distribución y la abundancia de las especies, es particularmente importante ahora, porque una gran cantidad de actividades humanas e influencias están acelerando la tasa de extinción”, dijo el autor principal del trabajo, Camilo Mora, de la Universidad de Hawái.

Esta cifra se presentó como “el cálculo más preciso ofrecido hasta ahora”, y sustituye las estimaciones previas que oscilaban entre los 3 y 100 millones.

Alrededor de 1,25 millones de especies fueron descubiertas y clasificadas desde que el científico sueco Carl Linnaeus instauró a mediados del siglo XVIII el sistema de taxonomía (ciencia que establece los métodos de clasificación de información, principalmente biológica) utilizado hasta la fecha.

Click para ampliar

“La humanidad se ha comprometido a salvar especies en peligro de extinción, pero hasta ahora hemos tenido muy poca idea real de cuántas son”, dijo el coautor del estudio, Boris Worm, de la Universidad de Dalhousie.

Aunque la cifra de 8,7 millones de especies sea muy inferior a las estimaciones máximas que rondan los cien millones, el trabajo que queda por hacer conocerlas es abrumador, al menos si se pretende hacer como hasta ahora. “La descripción de todas las especies que quedan pendientes, exigiría, con los enfoques tradicionales y basándonos en costes y equipos actuales, unos 1.200 años de trabajo de más de 300.000 taxonomistas y un coste de 364.000 millones de dólares”, señalan los investigadores. “Afortunadamente, nuevas técnicas como el código de barras de ADN están reduciendo radicalmente el coste y tiempo necesario para la identificación de nuevas especies”.

“Muchas especies pueden desaparecer antes de que sepamos siquiera de su existencia, de su nicho único y su función en los ecosistemas, y de su potencial contribución a mejorar el bienestar humano”


Fuente: hogar-verde.com
 
You must have Flash Player installed in order to see this player.
gente-que-esta-cambiando-me
pide-biofuels
Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Ud. está aquí: Home Blog Artículos de interés Nuestro planeta tiene contabilizadas 8.7 millones de especies hasta ahora.