Biofuels de México

Short Term Loads best business loans Big Lines of Credit Small Business Loans Working Capitalbusiness loans Long Term Loans Equipment Financing Merchant Cash Advances SBA Loans
facebooktwitter


 

Solicito Recolección

E-mail:
Asunto:
Mensaje:
Distrito Federal y Zona Metropolitana (0155) 17 42 15 18
Guadalajara, Jalisco (0133) 16175441
Xalapa, Veracruz (0122) 82059843
Acapulco, Guerrero (0174) 42165229
buenas-practicas
centros-acopio

campana

Cuentanos tus "Buenas Prácticas" y las publicaremos, clic aquí

Tips ecológicos para usar tu teléfono celular

Correo electrónico Imprimir

Al usar tu teléfono celular y al momento de recargar la batería, hay ciertos consejos que puedes seguir para hacerlo de manera mas armoniosa con el medio ambiente. Algunos de estos tips son:

tips-ecologicos-telefono-celular
Leer más...
 

Vecinos rescatan arroyo en Tonalá

Correo electrónico Imprimir

El Río Azul era como cualquier otro de la ciudad: por él dejó de correr agua limpia hace un par de décadas. Pero los vecinos de Loma Dorada, en Tonalá, se organizaron y en 2009 lograron que desde el punto donde nace, hasta 300 metros aguas abajo, el afluente no recibiera descargas urbanas.

Aunque es un tramo pequeño, es prácticamente el único arroyo con agua limpia que existe en medio de la urbanización, gracias a que dejó de recibir descargas de aguas negras, después de una larga gestión del Colectivo Tonalá (integrado por alrededor de 300 vecinos) con el Ayuntamiento tonalteca y con otras dependencias, como la Procuraduría de Protección al Ambiente.

El gerente técnico del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), Carlos Hernández, comenta que le sorprende el descubrimiento de un arroyo que se encuentra dentro de los parámetros permitidos de calidad del agua en la cuenca de Osorio, pues no tenía noticia al respecto. “Seguro está limpio en el punto donde nace, cuando comienza a conformarse, y ahorita en lluvias tiene algún escurrimiento que le ayuda bastante”.

Leer más...
 

Huella de carbono de los jeans

Correo electrónico Imprimir

Seguramente los pantalones vaqueros que llevas puestos tienen un costo alto, sin embargo, quien ha pagado el precio más caro por ellos es el medio ambiente.

Mira este video antes de leer el artículo!

Xintang es una pequeña ciudad en la provincia de Guandong, China, proclamado como “Jeans
Capital of the World” debido que fabrica anualmente más de 260 millones de pares de vaqueros, representando el 60% de la industria textil vaquera de china y el 40% son vendidas directamente en el mercado estadounidense. Hasta aquí puede sonar a una noticia económica como cualquier otra sobre China, cifras descomunales tanto en el mercado interno como el extranjero. Lo que resulta alarmante de esta noticia es que una ONG internacional estudió la
zona, y ha publicado un fotoreportaje sobre las situaciones precarias de las familias que trabajan y viven de la fabricación casi manual de vaqueros, la contaminación en los ríos de la zona y sobre todo la influencia en la salud de los trabajadores.

Leer más...
 

Plástico está en seis de los diez desechos más comunes en el océano.

Correo electrónico Imprimir
  • Más de 47 millones de residuos plásticos fueron recolectadospor voluntarios
  • En ocho años, Costa Rica contribuyó con 52.211 kilos de basura tirada al mar

Envoltorios de alimentos, tapas de envases, vajillas, botellas, bolsas, pajillas y removedores de café.
Pareciera la lista del supermercado, pero realmente es la nómina de los desechos plásticos más comunes que fueron recolectados durante las jornadas de limpieza de playas que se realizaron a nivel mundial en los últimos 25 años.
Junto a las colillas de cigarrillos, botellas de vidrio, latas de aluminio y cuerdas, estos desechos constituyen el 80% de la basura en el mar.

Leer más...
 

Si piensa que su aparato está apagado despues del “off”, está equivocado

Correo electrónico Imprimir
  • Apague esas pequeñas lucecitas que permanecen iluminadas aun cuando el electrodoméstico no esté en activo, ¡desconectándolo!.
  • Los aparatos en ‘stand by’ consumen hasta un 10% de la electricidad de un hogar.

Puede parecer extraño que el vídeo o el lector de DVD, el ordenador o la impresora, e incluso los cargadores de baterías del MP3 y el móvil gasten electricidad aunque estén apagados o no tengan nada conectado. Si están enchufados a la corriente, seguro que consumen energía, porque funciona la fuente de alimentación. Es lo que se conoce como consumo en modo de espera o stand by.

Leer más...
 
Página 1 de 3
You must have Flash Player installed in order to see this player.
gente-que-esta-cambiando-me
pide-biofuels
Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Ud. está aquí: Home Blog Buenas prácticas