Biofuels de México

Short Term Loads best business loans Big Lines of Credit Small Business Loans Working Capitalbusiness loans Long Term Loans Equipment Financing Merchant Cash Advances SBA Loans
facebooktwitter


 

Solicito Recolección

E-mail:
Asunto:
Mensaje:
Distrito Federal y Zona Metropolitana (0155) 17 42 15 18
Guadalajara, Jalisco (0133) 16175441
Xalapa, Veracruz (0122) 82059843
Acapulco, Guerrero (0174) 42165229
buenas-practicas
centros-acopio

campana

Huella de carbono de los jeans

Correo electrónico Imprimir

Seguramente los pantalones vaqueros que llevas puestos tienen un costo alto, sin embargo, quien ha pagado el precio más caro por ellos es el medio ambiente.

Mira este video antes de leer el artículo!

Xintang es una pequeña ciudad en la provincia de Guandong, China, proclamado como “Jeans
Capital of the World” debido que fabrica anualmente más de 260 millones de pares de vaqueros, representando el 60% de la industria textil vaquera de china y el 40% son vendidas directamente en el mercado estadounidense. Hasta aquí puede sonar a una noticia económica como cualquier otra sobre China, cifras descomunales tanto en el mercado interno como el extranjero. Lo que resulta alarmante de esta noticia es que una ONG internacional estudió la
zona, y ha publicado un fotoreportaje sobre las situaciones precarias de las familias que trabajan y viven de la fabricación casi manual de vaqueros, la contaminación en los ríos de la zona y sobre todo la influencia en la salud de los trabajadores.

Los jeans que te hacen ver así…

… han hecho que otros se vean así:

“Teñido, lavado, blanqueado e impresión son algunos de los procesos más sucios en la industria textil, requiriendo grandes volúmenes de agua así como metales pesados y otras sustancias químicas.Y Xintang tiene el proceso completo de la manufactura de jeans, incluyendo teñido, lavado y blanqueado.” El gobierno de China estima que Xintang produce 200 millones de pares de jeans al año, que incluyen 60 marcas internacionales. Sólo la mitad de los 450 millones de jeans que se venden anualmente en los Estados Unidos.

Pero lo que los consumidores de los jeans-azules probablemente no han tomado en cuenta, es el proceso por el que pasa el dril, convirtiendo el agua que se consume en China, en veneno.

Descubre más sobre la huella ecológica de tus jeans en este video:

Aprende como ser un consumidor más responsable con tus prendas, compra marcas que certifiquen el origen orgánico y producción o comercio justo!


 
You must have Flash Player installed in order to see this player.
gente-que-esta-cambiando-me
pide-biofuels
Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Ud. está aquí: Home Blog Buenas prácticas Huella de carbono de los jeans